Barcelona llegaba inspirada tras el triunfo que obtuvo en Champions League ante el Inter de Milán, y con Arturo Vidal volviendo a la titularidad, el cuadro ‘culé’ recibió en el Camp Nou al Sevilla, equipo al que goleó por 4-0 sin contemplaciones.

Durante el primer tiempo, el visitante fue más fuerte y presionó al Barcelona, preocupando al esquema formado por Ernesto Valverde, hasta que a los 27′, Luis Suárez disparó de chilena para anotar el primer tanto para los locales, y tan solo cinco minutos más tarde, Arturo Vidal se puso con el segundo.

Al descanso ya se iban goleando, gracias a la buena acción de Ousmane Dembelé que terminó en el 3-0 para Barcelona. En el segundo tiempo siguieron insistiendo, con Vidal siendo clave en el ataque hasta los 70′, cuando fue sacado por el técnico.

A los 78′, Lionel Messi disparó de tiro libre y anotó el cuarto gol, y cuando el pleito terminaba, Barcelona se quedaba con 9 tras las polémicas expulsiones de Ronald Araujo y Dembelé. Así, Arturo Vidal ayudó a su equipo a conseguir tres puntos de suma importancia que los tiene como escoltas del Real Madrid con 16 unidades.

/Eduardo Méndez Garín