Universidad Católica lució su candidatura al título con una gran goleada sobre Cobresal y mantuvo sus 14 puntos de distancia sobre Colo Colo, que de igual forma celebró al vencer a Universidad de Chile en un vibrante Superclásico y hundirla en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Los “cruzados” vencieron por 5-0 a los “mineros” en la fecha 23 en una de sus presentaciones más sólidas del año y ratificaron su recuperación, luego de algunos partidos bajos en rendimiento, dando un nuevo e importante paso hacia la corona de campeón.

Los “albos”, en tanto, dominaron a los universitarios en un infartante duelo en Macul, que se definió en los descuentos gracias a Julio Barroso y en el que Esteban Paredes marcó su tanto 216 en Primera División, convirtiéndose en el máximo goleador del fútbol chileno y superando a Francisco “Chamaco” Valdés.

Los azules quedaron muy complicados en la lucha por la permanencia, penúltimos en la tabla de posiciones, con apenas 21 puntos, y con la necesidad de ganarle a Iquique en la próxima fecha si quieren superarlos en la tabla de posiciones y salir de zona de descenso, por diferencia de gol, luego de que los “dragones celestes” empataran 0-0 ante Everton y sumaran 24 positivos.

Un resultado que complicó a los dirigidos de Hernán Caputto fue la cómoda victoria de Deportes Antofagasta por 3-1 sobre O’Higgins, que les permitió a los nortinos llegar a 24 puntos, mientras que el equipo que desaprovechó su oportunidad fue Universidad de Concepción, que empató 1-1 con Unión Española en el Estadio “Ester Roa”, y se mantuvo como colista absoluto con 20 unidades, a falta de siete fechas para que termine el certamen.

Unión La Calera regresó a los triunfos con un 2-1 sobre Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, frenando el envión de los “acereros” que acumulaban seis fechas sin conocer de derrotas, mientras que Palestino goleó por 4-2 a Curicó Unido y lo complicó en la lucha en la parte baja, con un inspirado Lucas Passerini, que se lució con un triplete.

Finalmente, Coquimbo Unido cerró la fecha con un animado 1-0 sobre Audax Italiano, que les permitió quedar cuarto, desplazando a los “tanos”, y ubicarse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Revisa la Tabla de Posiciones:

    • Clasifica a Fase de Grupos Copa Conmebol Libertadores 2020.
    • Clasifica a la Segunda Fase Copa Conmebol Libertadores 2020.
    • Clasifica a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.
  • Zona de descenso al Campeonato Nacional Primera B 2020.

/Eduardo Méndez Garín