Frente a las dudas que ha surgido al interior de Chile Vamos, de evaluar la realización de primarias, el comité encargado de las elecciones los confirmó y que se efectuarán dos debates presidenciales a nivel nacional.

Tanto en el debate, como en las primarias, participarán  el ex Presidente Sebastián Piñera, el diputado Felipe Kast (Evóp) y el senador Manuel José Ossandón (Ind ex RN).

Tras la reunión entre los representantes de las candidaturas, el secretario general de RN, MarioDesbordes (RN) manifestó que siempre han estado a favor de las primarias. “Nosotros estamos seguros que de la evaluación, la conclusión más lógica es que las primarias más que nunca. Si vamos unidos y la Nueva Mayoría va dividida, creo que es un escenario muy positivo para Chile Vamos”, argumentó.

En tanto, su homólogo del PRI, Eduardo Salas (PRI), expresó que “efectivamente el acuerdo vigente actual son las primarias. (…) Nosotros tenemos una convicción democrática que es la de realizar primarias y eso es lo que venimos a reafirmar“.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas (UDI), expresó que “las primarias siguen en curso y como UDI seguimos participando de la organización de las mismas“.

Mientras que el representante del equipo de Ossandón, Víctor Ríos, informó su satisfacción por el encuentro. “Nos vamos tranquilos, porque para nosotros el tema de las primarias está cerrado, no estamos disponibles para revisar ese acuerdo“, comentó.

También mostró conformidad el representante de Evópoli, Jorge Selume (Evóp), quien destacó que “al momento de fijar un piso de dos debates, se ratifican que las primarias siguen su curso, es decir, que se van a realizar y que al contar con debates va a ser un lugar donde vamos a poder debatir ideas que es el objetivo final”.

DEBATES A NIVEL NACIONAL

Frente a la discusión de efectuar debates, en la reunión de hoy se acordó que contará con dos debates presidenciales nacionales. Esto deberá ser ratificado por el comité directivo del bloque.

/gap