Apple planea lanzar al mercado a principios del próximo año al sucesor del iPhone SE, un modelo que replicará el diseño de iPhone 8 y estará enfocado a usuarios que no demandan tecnologías como el reconocimiento facial o las cámara múltiples. Es decir, un modelo «low cost» para aquellos que no vean necesidad de adquirir uno de los terminales que Tim Cook presentó hace menos de un mes.

El iPhone SE 2, como se cree que se llamará, llegará al mercado en el primer trimestre de 2020, según ha informado el analista experto en Apple, Ming-Chi Kuo, y ha recogido el medio especializado «9to5Mac», conocido por sus aciertos sobre la marca. Se trata de la misma persona que afirmó este verano, meses antes de la Keynote 2019, que la firma de la manzana mordida no tenía planeado lanzar ningún «smartphone» compatible con 5G, al menos hasta el año que viene. Momento para el que se espera que la nueva red esté más asentada.

Este nuevo dispositivo mantendría la línea de diseño de iPhone 8, uno de los más recordados por los amantes de la firma de Cupertino, aunque integraría novedades como el procesador A13 en compañía de una memoria RAM de 3 GB. Dicho procesador, que es una de las principales novedades de los nuevos iPhone 11, mejora mucho en rendimiento a sus antecesores. Lo que no tendrá el nuevo terminal, en principio, es cámara múltiple en su trasera.

iPhone SE 2 estaría enfocado, según el analista, a usuarios de iPhone que no quieren tener tecnologías como el sistema de reconocimiento facial o las cámaras múltiples, pero que sí estén interesados en contar con un terminal con buen rendimiento y una experiencia más rápida en iOS. Cabe recordar que el primer SE cosechó un éxito importante, especiamente en Estados Unidos.

/psg