La familia Frei Larraechea presentó una querella contra Francisco Frei y todos quienes resulten responsables de los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

La acción judicial fue interpuesta ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura.

“Tras una exhaustiva pericia contable que ya entregamos al Ministerio Público, se ratificó que don Eduardo Frei y su señora (Marta Larraechea) fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Francisco Frei”, señaló el abogado Acosta en una declaración.

El profesional agregó que “el modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito, a través de informes contables falsos”.

Por su parte, Laura especificó que Francisco Frei además transgredió los límites que le imponía el giro social de Inversiones Saturno, al emitir y recibir de terceros facturas, contraer deudas en bancos u otras instituciones y otras operaciones comerciales, sin conocimiento de los accionistas de la sociedad.

Por último, los abogados de la familia aseguraron que el ex Presidente tiene “la total disponibilidad para colaborar con todo lo que requiera el Ministerio Público para su labor en este caso”. Cabe consignar que fue el propio Francisco Frei quien se autodenunció ante la Fiscalía por haber cometido ilícitos para enfrentar sus deudas.

/psg