La Fiscalía Sur incautó esta mañana el informe completo de la investigación que realizó de forma interna la Compañía de Jesús, por abusos sexuales de sacerdotes.

La Corte Apelaciones de Santiago autorizó la solicitud realizada por el fiscal regional Héctor Barros que hizo la diligencia hoy lunes junto a la fiscal Jefe de Delitos Sexuales Yazmin Salech.

El provincial jesuita a cargo de dar a conocer las conclusiones del informe, Cristián del Campo, (hoy Gabriel Roblero) se negó a entregar el documento completo a la Justicia, debido a que el compromiso con las víctimas que dieron su testimonio, era preservar el secreto de sus identidades.

Recordar que este informe acreditó los abusos sexuales cometidos por Renato Poblete, y a la Fiscalía sólo se entregó un resumen ejecutivo de la indagatoria, elaborado por el mismo abogado a cargo de la indagatoria, Waldo Bown.

En el informe se daba cuenta de las denuncias de 22 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, que lo acusan de abusos sexuales y de poder. Además, se estableció que el fallecido religioso habría participado en un aborto y que además, tuvo seis relaciones estables.

/psg