A solo semanas de que se discuta en el Parlamento el proyecto de 40 horas y que comience a revisarse la reforma laboral del gobierno, la ministra Cecilia Pérez sostuvo que el gobierno presentará cuánto antes la indicación para recortar la jornada laboral, aunque no especificó una fecha exacta.

“Vamos a presentar a la brevedad posible la mejor indicación que pueda permitir la reducción de la jornada laboral, pero que esta sea de forma gradual y responsable”, dijo la secretaria de Estado.

En cuánto a la mesa técnica transversal que discutirá esta semana la reforma laboral señaló que “van a estar presentes actores relevantes para los cuales vamos a recibir los aportes que nos permitan a la brevedad posible construir una indicación que vaya en esa línea, poder compatibilizar la familia con el trabajo, y ahí esta la reducción de jornada”.

Este miércoles la reforma laboral comenzará a revisarse en general en la Comisión de Trabajo del Senado, y no incluye por ahora la indicación que apunta a reducir la jornada laboral a 41 horas promedio.

/psg