Esta mañana los senadores de Renovación Nacional Andrés Allamand y Manuel José Ossandón se reunieron con la intendenta Karla Rubilar -IND ex RN- para ofrecerles su apoyo ante una eventual carrera por la gobernación.

Esto ocurre tras el pacto que ambos senadores y posibles cartas presidenciales acordaron a fines de agosto para potenciar a los distintos candidatos a alcaldes, concejales y gobernadores a lo largo del país.

La gobernación ha sido punto de discusión en el último tiempo dentro de Chile Vamos, cargo para el cual han sonado los nombres de Felipe Ward, Evelyn Matthei (quien confirmó que no irá), Hernán Larraín Matte, Andrea Molina y la actual intendenta.

A pocos días de que se cumpla la fecha límite para que las autoridades del Gobierno que quieran competir en las elecciones del próximo año renuncien, Allamand y Ossandón se reunieron con Rubilar para darles su apoyo.

“Rubilar ha hecho un extraordinario trabajo en la Intendencia (…) tiene todas las condiciones para ser la primera gobernadora de la Región Metropolitana y le hemos venido a decir con el senador Ossandón que cuente con nosotros, que dé el paso al frente y que asuma esta candidatura”, dijo Allamand.

En tanto Rubilar manifestó: “Yo tengo que tomar la decisión de salir de un cargo que me gusta, que me permite hacer muchas actividades, (…) tengo que pensarlo muy bien, porque quiero representar de la mejor manera posible a nuestro conglomerado, a Chile Vamos”, dijo.

Asimismo recalcó que “en mi vida nunca le he tenido miedo a la competencia, porque finalmente es la gente la que decide y las elecciones siempre se han ganado en la calle, nunca se han ganado en sets de televisión, nunca se han ganado en cuatro paredes, sino que siempre se han ganado en la calle, a pulso con la gente”.

En ese sentido, señaló que “yo he recorrido todas y cada unas de las comunas de la Región Metropolitana y ahí soy una privilegiada”.

Con respecto a cuándo se decidirá afirmó que “será el día en que esté convencida de que si salgo seré la mejor candidata y representaré bien lo que es Chile Vamos para una decisión histórica”.

/psg