Carabineros investiga la detonación de un artefacto incendiario ocurrida durante la mañana de este martes en la comuna de Pudahuel.

La situación se dio pasadas las 9:00 en avenida La Estrella a la altura del 1236, lugar donde un individuo en bicicleta abandonó una mochila a un costado de la calle. Minutos más tarde, la bolsa explotó, sin causar lesiones y daños a propiedad pública y privada.

Según informó el general Enrique Monrás, jefe de la zona oeste de la capital, por el hecho hay un detenido que fue sindicado por un testigo como quien dejó el paquete. Su participación deberá ser confirmada con cámaras de seguridad del sector.

Además, señaló que la mochila habría contenido latas de pintura en spray más un sistema de detonación, aparentemente una mecha.

En tanto, vecinos del sector y sus familiares indicaron que el detenido aparentemente tendría esquizofrenia, lo que lo lleva a tener reacciones violentas.

En el lugar no se encontraron panfletos ni rayados que expliquen la instalación del artefacto. Personal del GOPE y de Labocar llegó al lugar para investigar la detonación.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

/psg