El ex Presidente Eduardo Frei se refirió a la querella que interpuso por cinco delitos, entre ellos por apropiación indebida, en contra de su hermano Francisco y aseguró que confía en la justicia.

“Todos ustedes conocen la situación, en estos momentos la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes y la parte civil está en los tribunales”, dijo el ex Mandatario tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera por la sequía, en el Palacio de La Moneda.

“Por lo tanto, me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten, y eso es lo que seguiré haciendo. Tengo confianza en la justicia”, expresó.

En esa línea, enfatizó que “tengo un equipo de abogados y de expertos que están llevando la situación momento a momento, pero como digo hoy día, lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal”.

Por mientras, Frei aseguró que “sigo haciendo mi trabajo habitual, por eso sigo trabajando como presidente del Consejo de Política de infrasestructura, estamos todos trabajando, incluso el Presidente Lagos que también forma parte de este consejo, en el tema del agua, y así voy a seguir trabajando, voy a Japón, en fin, cumplo con todo mi trabajo”.

Cabe consignar que el ex jefe de Estado se querelló en contra de su hermano por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

/psg