La Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por los hechos de violencia que han afectado a conductores del gremio en zonas de las regiones de La Araucanía y Biobío.

Asimismo, un grupo de camioneros cortó en horas de esta mañana la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Victoria, lo que obligó la presencia de personal de Carabineros.

Según dijeron en un comunicado, le solicitarán al Ejecutivo que “agilice las medidas preventivas en la provincia de Arauco y se ponga fin a la secuencia de atentados incendiarios contra el transporte de carga”.

La organización dijo que “pidió la reunión con urgencia debido a la secuela de ataques desde fines de Septiembre, y que este martes 8 llegaron a su nivel más grave con un chofer herido a bala por violentistas, restaurándose el estado de derecho”.

Asimismo, expresaron “la más completa solidaridad con los conductores que constantemente están bajo ataques violentistas, y que hoy buscan salvar sus vidas ante la falta de seguridad en el Sur para cumplir su trabajo”.

Ayer, un nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal en la Región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Lautaro. Allí, sujetos encapuchados habrían amedrentaron a los trabajadores.

Mientras que el lunes, un trabajador fue alcanzado por una bala en Cañete, tras un ataque perpetrado por un grupo de desconocidos, en el que quemaron varios camiones.

/psg