Una de las comparaciones más recurrentes en el complejo momento de Universidad de Chile es la que dice relación con el entrenador actual, Hernán Caputto, y el técnico del primer descenso de la U en la temporada 1989, Manuel Pellegrini.

En la previa del duelo por Copa Chile ante Cobresal, el técnico reconoció que recibió algunos consejos del actual técnico del West Ham United. “Por gente amiga, tengo acercamiento con Manuel y puedo conversar sobre tips que son importantes. Creo que eso es importante para mi experiencia de este lado”, sostuvo.

Las similitudes de ambos momentos son evidentes, en aspectos como que ambos eran debutantes cuando asumieron a los azules, sus grandes proyectos y la sensación de estabilidad inicial.

De hecho, tanto Caputto como Pellegrini venían de dirigir el proyecto de divisiones inferiores de la U, sus proyecciones profesionales denotan un gran futuro, algo que Pellegrini ha confirmado y que de Caputto se espera luego de clasificar a dos Copas del Mundo Sub 17 seguidas.

A eso se suma también lo que respecta al momento deportivo del club, que parecía haber retomado la tranquilidad con el cambio de DT, pero que ahora se complicó de nuevo.

Pese a este parecido, Caputto prefirió desmarcarse de la comparación. “El estado que tiene Manuel Pellegrini hoy es gigantesco. Dirigir a la U fue su primera experiencia, pero yo llevo ocho años como entrenador, aunque no haya sido en fútbol profesional“, expresó el actual DT azul.