Uber anunció hoy un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la chilena Cornershop. Por ahora se desconoce el monto de la operación.

La aplicación local mantiene presencia en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio en Chile, México, y más recientemente en Perú y Canadá.

Asimismo, se espera que la inversión se cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en un comunicado.

La ejecutiva añadió que “estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”.

Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, enfatizó que “Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.

Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

Cornershop, establecida en Santiago, fue fundada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas y el sueco Hjertonsson, en 2015.

Cabe consignar hace poco más de un año, fue la gigante estadounidense Walmart la que anunció la compra de la chilena en US$225 millones. Sin embargo, ese negocio se cayó, luego que las autoridades de libre competencia en México cuestionaran la operación.

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