El dólar despidió la semana anotando una nueva caída en medio del optimismo del mercado por la reuniones comerciales que han sostenido durante estos últimos dos días EEUU y China. Esto, para lograr un acuerdo que disminuya los impactos de la guerra comercial a la economía mundial y de las superpotencias.

La moneda de EEUU frente al peso chileno anotó una caída de $7,8 a una cotización de $710,4. La moneda local al cierre de sus operaciones es la segunda divisa más apreciada en el grupo de países emergentes y la novena a nivel mundial.

” El peso chileno cotiza en los $710, rompiendo con creces el objetivo en los $715. Sumado a esto, la libra ha tenido un gran crecimiento en los últimos dos días, tras un posible acuerdo a presentar ante la Unión Europea pudiendo así salir de forma ordenada”, comentó el analista de mercados XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Por su parte, el cobre ayudó al peso chileno a fortalecerse frente a la moneda de EEUU al registrar un alza de 1,13% a un valor de US$/lb 2,614 en el mercado spot de la Bolsa de Metales de Londres.

“El dólar a nivel internacional continúa perdiendo terreno, ante los bajos datos económicos de Estados Unidos, la inflación no converge a los objetivos de la FED, por lo que se espera mayor estímulo monetarios tanto para la reunión de octubre como diciembre”, apuntó el analista de Alpari, Cesar Valencia.

Durante la semana el peso chileno anotó una caída de $5,4.

/psg