El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las palabras de la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro (DC) respecto al caso de Baltazar, menor de nueve meses de edad que falleció ayer luego de que fuese impactado por una bala mientras dormía en su casa junto a sus padres.

La jefa comunal abordó el caso durante esta mañana, asegurando que “si esto hubiese pasado en Las Condes ya tendríamos al personaje que mató a Baltazar”.

Palabras que no fueron compartidas por el jefe de gabinete, quien aseguró que la policía actúa de la misma forma “sea donde sea que se cometa” el delito.

“No comparto a veces esos comentarios, porque estamos haciendo y en este caso, en relación al Ministerio Público, que lleva la investigación, a las policías que hacen la labor de desarrollar la investigación, ellos saben y tienen claro, y en eso el gobierno está comprometido, que el trabajo se debe hacer igual cualquiera sea el lugar del país”, dijo el ministro.

Las palabras de Chadwick se dieron posterior a su participación en una nueva reunión de la macrozona norte, encuentro que contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el ministro de Defensa, Alberto Espina. En la cita se analizaron las principales cifras de delincuencia en la zona, además de coordinar con las policías el trabajo a realizar.

“Nosotros atacamos a los delincuentes, al delito, sea donde sea que se cometa”, agregó Chadwick. Para complementar que “en este caso específico de lo que ha ocurrido en La Pintana se está con todo el esfuerzo de las policías y el Ministerio Público trabajando”.

“El compromiso del gobierno (es) combatir la delincuencia, esté donde esté, sin discriminación, y en eso estamos trabajando para efectos de que las policías sean eficaces y le den seguridad a todas las personas, independientes de donde vivan y dónde estén”, concluyó el secretario de Estado.

/psg