Un hombre de 41 años fue asesinado este viernes en la comuna de San Ramón por parte de dos sujetos que le hicieron un portonazo cuando iba a dejar a sus sobrinos al colegio.

Según relató Carabineros, los hombres “lo abordan con armamento de fuego con la clara finalidad de arrebatarle su vehículo. En este acto, la víctima opone resistencia, a la vez también algunos vecinos, y estos sujetos huyen del lugar”.

“Ahí tomó la decisión, quizá motivado por la rabia del momento, en seguir a estos sujetos, hay un forcejeo, también ciertos golpes, con la finalidad de reducirlos y de alguna manera estos sujetos siguen huyendo”, añadieron.

“Lamentablemente ya en la intersección de Santa Rosa con Tomé, en el sector de La Granja, se produce el último altercado entre ellos, uno de estos sujetos le propina un disparo que le golpean en su cuerpo,donde lamentablemente en el mismo lugar cae muy mal herido”, continuaron.

Por su parte, desde la PDI comentaron que “se está haciendo un recorrido preliminarmente en la comuna de San Ramón, tenemos una vainilla, un gorro y un arma cortopunzante que se le pueden atribuir a los autores del delito. Sin embargo, tenemos otro equipo que está trabajando donde falleció esta persona y están haciendo el recorrido para buscar más evidencias”.

En tanto, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, dijo que “vamos a presentar en la Municipalidad una querella por homicidio calificado puesto que existen más de dos sujetos que participaron del hecho y también existen planificaciones y premeditación, puesto que a esa hora de la mañana, hacer un portonazo significa que obviamente se habían puesto de acuerdo y habían visto antes la situación”.

“No podemos permitir que sigan matando a la gente en nuestras comunas más vulnerables, más populares y tiene que haber justicia”, subrayó el jefe comunal.

/psg