El homicidio de Baltazar Díaz, el niño de nueve meses que fue impactado por una bala perdida mientras dormía en la madrugada del jueves en su casa en La Pintana, ha provocado una intensa búsqueda de los responsables del crimen.

La PDI dispuso la creación de un equipo especial dedicado a investigar el homicidio del menor. Para ello, el grupo con dedicación exclusiva estará compuesto por detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana, con apoyo de integrantes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Pintana y de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof). En tanto, los peritajes del sitio del suceso y el análisis de las evidencias es realizado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Según fuentes de la investigación, junto con la revisión del hogar donde murió Baltazar, durante la tarde los detectives se dedicaron al empadronamiento masivo en el sector.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur también se ha dado prioridad a este caso, por ello el fiscal regional, Héctor Barros, designó al fiscal Jefe Delitos Violentos, Christian Toledo para liderar la investigación.

La acción de Ministerio Público y PDI surge en paralelo a las críticas de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. Durante la mañana, en declaraciones a T13, cuestionó que a 24 horas del hecho aún no se haya dado con los responsables y reforzó sus críticas a la manera en cómo se aborda el trabajo policial en los diferentes sectores de la capital. “Si esto hubiese pasado en Las Condes, ya tendríamos al personaje que mató a Baltazar”, dijo.

/psg