La ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la estudiante Polette Vega, quien fue agredida por sus compañeros en la Universidad de Chile, intercambiaron palabras a través de las redes sociales, elogiándose mutuamente.

“Algunos medios me preguntan si tengo un referente en política, pero no ponen mi respuesta. Yo creo que uno de mis referentes ha sido @mcubillossigall, por su valentía, inteligencia y carácter. Además fue una de las primeras en darme su apoyo. La política necesita más mujeres así”, escribió en Twitter la alumna de Trabajo Social.

La ministra le respondió en la misma red social: “Eres mujer, joven, con ideas claras y MUY valiente. Y tienes derecho a estudiar en la Universidad que tú elegiste”. La autoridad agregó que “la Universidad tiene el deber de garantizar que puedas ejercer tu derecho a la educación y tu libertad de expresión. Y así lo ha exigido la @SESuperiorChile” (Superintendencia de Educación Superior).

Polette Vega milita en la Centro Derecha Universitaria y hace dos semanas fue agredida durante una clase en el campus Juan Gómez Millas. Sus compañeros intentaron que la estudiante saliera de la sala y uno de ellos le lanzó agua.

La alumna solicitó ayer a la Superintendencia de Educación Superior intervenir frente al hecho pues asegura que “no puedo confiar en que mi universidad vaya a darme garantías de poder volver alguna vez a clases en las condiciones que todo alumno puede hacerlo y respetando mis derechos”.

Afirma que ha recibido “poca empatía por parte de sus autoridades (de la universidad)” y acusa que “los agresores permanecen yendo a clases sin ninguna sanción”.

/psg