Jorge Sampaoli está cada vez más cerca de cumplir su sueño y al fin tomará el mando de la selección de Argentina. La AFA ya tiene claro que él es el elegido y ahora debe comenzar las negociaciones con el Sevilla. “Es el candidato que interesa”, confirmó el vicepresidente del fútbol argentino, Daniel Angelici.

En diálogo con el canal TyC Sports, el también presidente de Boca Juniors no sólo dejó en claro que quieren al casildense, también anunció que ya le comunicaron su interés al cuadro español. “Sampaoli es el candidato que más interesa en la AFA y ya se lo dije al presidente de Sevilla (José Castro)”, sostuvo el dirigente. “Hablo permanentemente y tengo una gran amistad (con José Castro). Le dije que yo no estaba involucrado en la negociación, pero no le podía mentir porque Sampaoli nos interesa”, agregó.

Angélica comentó que entiende la preocupación que tienen en Sevilla, que emitió un comunicado para mostrar su indignación por la reunión que sostendrá la AFA con el DT para definir su llegada a la albiceleste. “El club hizo un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlos”, argumentó.

El equipo español ya avisó que el técnico tiene contrato hasta 2018, pero todo indica que si pagan su cláusula de salida lo dejarán partir una vez que finalice la temporada”.

Por Ignacio Soto Bascuñán