O’HIGGINS 1-2 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

O’Higgins: L. Ureta; B. Torrealba (61′, A. Doffo), A. Acevedo, M. Cahais, R. Cereceda; F. Ramírez (61′, M. Sepúlveda), T. Alarcón, R. Fernández; J. Muñoz, M. Pol, F. Castro (82′, L. Fierro). DT: Marco Antonio Figueroa.

U. de Concepción: C. Muñoz; G. Pacheco, C. Navarrete (76′, H. Martínez), G. Mencia, G. Voboril; A. Camargo, F. Manríquez, B. Rabello (85′, F. Portillo); N. Maturana (46′, F. Cordero), S. Pino, L. Figueroa. DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1; 6′, autogol de Cahais de cabeza. 1-1; 17′, Ramírez cabecea en el área tras centro de Cereceda. 1-2, 45′, Rabello se lanza de palomita y anota en el área.

Árbitro: César Deischler. Amonestó a Pol, Cereceda, Cahais (OH), Manríquez, Voboril, Maturana y Pino (UdeC). Expulsó a Doffo (OH) por doble amarilla.

Estadio El Teniente. 4.419 personas.


Universidad de Concepción llegó a Rancagua con la misión de dejar de ser colista y lo logró, tras vencer por 1-2 a O’Higgins en el Estadio El Teniente. Con el triunfo, el Campanil logra su primera victoria como visitante y deja a Universidad de Chile en la última posición del Torneo Nacional.

En los primeros minutos del partido el cuadro rancagüino presionó arriba teniendo un par de opciones, pero el primer golpe lo dio el Campanil; aunque con una sorpresa. En el 6′, Guillermo Pacheco centró al área y Matías Cahais, defensor de O’Higgins, cabeceó hacia su propia puerta, dejando sin chances al portero Luis Ureta. Era el 0-1 y U. de Concepción comenzaba a dominar el encuentro.

Pero poco le duró la ventaja al Campanil. En el 17′, Roberto Cereceda centró por la banda izquierda y Fabrizio Ramírez anotó con un cabezazo. Con el empate el partido se intensificó; era de ida y vuelta, y antes de irse al descanso, en el 45′, otro centro de Pacheco por derecha terminó con la pelota en la red. Esta vez fue Bryan Rabello, de palomita.

En la segunda fracción, los locales salieron a buscar la igualdad con sus constantes llegadas por la banda izquierda, ocupada por el activo Cereceda. Pero Cristian Muñoz estuvo sólido para contener varios de los intentos del Capo de Provincia. En el otro pórtico, los de la Región del Biobío fallaban chances claras de aumentar la ventaja.

Finalmente el partido culminó con la victoria por 1-2 para Universidad de Concepción que llegó a los 23 puntos, dejando de ser colista, ingrato puesto que ahora ocupa Universidad de Chile con 21 unidades, aunque con un una fecha por jugar.

/Eduardo Méndez Garín