No solo los hinchas, también jugadores y cuerpo técnico repiten al unísono que el jueves en el Estadio Nacional Universidad de Chile se juega una final ante Deportes Iquique. En efecto, de ganar la U alcanza a los dragones celestes en la tabla de posiciones y por diferencia de gol lo relega a zona de descenso.

Para este trascendental partido, Hernán Caputto tiene dos sensibles bajas por suspensión: Camilo Moya y Leandro Benegas.

El volante nacido en la cantera azul fue expulsado ante Colo Colo, en tanto, el Camión de Mendoza llegó a las cinco amarillas luego de un fuerte foul sobre Jaime Valdés en el duelo que se jugó en el Estadio Monumental.

El estratega universitario ya tiene decidido quién reemplazará a ambos jugadores. Por Moya lo hará Rafael Caroca, el que luego de una larga lesión, tuvo minutos en el superclásico y ante Cobresal por Copa Chile.

El reemplazante de Benegas, será Marcos Riquelme, héroe en la clasificación azul a las semifinales de la Copa Chile al marcar el cuarto tanto sobre el cuadro minero.

Donde aún tiene dudas Caputto, es en el arco. Si bien es cierto Fernando De Paul ha sido titular desde que asumió la banca en reemplazo de Alfredo Arias, su actuación ante el cacique le dejaron muchas dudas y es totalmente posible que Johnny Herrera vuelva a ocupar el puesto, haciéndose dueño del arco de acá a la finalización del campeonato.

/Eduardo Méndez Garín