La última vez que Johnny Herrera jugó de titular por el Campeonato Nacional fue el 5 de mayo, cuando Universidad de Chile cayó por 3-1 frente a Audax Italiano. Cinco meses después, el portero y referente de los estudiantiles volverá a ser estelar por el torneo, el jueves a las 21:00 horas ante Deportes Iquique.

El propio técnico del conjunto laico, Hernán Caputto, fue el que confirmó este miércoles la titularidad del golero para el cotejo ante los Dragones Celestes, que es clave en la lucha por no descender.

“Va a jugar Johnny, es un tema personal que converso con los arqueros. Es parte del equipo y es un tema interno con los jugadores. Uno toma una decisión no quiere decir que sea absoluta, hablamos de ese partido y después veremos porque es parte del puesto diferente del arquero y en el campo pasa parecido”, reconoció el estratego en conferencia de prensa desde el CDA.

Respecto a cómo tomó la determinación Fernando de Paul, Caputto sostuvo: “Conversé con algunos jugadores y también Fernando tiene una disposición gigante por el club, es muy querido por la afición, y es reciproco lo que quiere al equipo y la afición”.

Por último, dijo: “No lo veo como ningún riesgo (colocar como estelar a Herrera en este clave momento.

Cabe recordar que el duelo de este jueves es clave para la U. De ganar abandona la zona de descenso, pero de no hacerlo se complica mucho con la permanencia en la A.

Por Ignacio Soto Bascuñán