El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, ratificó la presencia como titular del arquero Johnny Herrera para el vital compromiso de este jueves ante Deportes Iquique, válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.

El elenco azul recibe a los ‘Dragones Celestes’ en el Estadio Nacional con la obligación de ganar para igualar a su rival en la clasificación, con 24 puntos, y escapar de la zona de descenso al contar con mejor diferencia de gol que los nortinos.

“Va a jugar Johnny (…) Quiero destacar que tenemos muy buenos arqueros. Yo confío muchísimo en ellos y a veces uno toma decisiones que tienen que ver puntual con el partido”, expresó Caputto.

Johnny Herrera

“Cuando uno toma un decisión no quiere decir que sea absoluta. Hablo solo por el partido y veremos cómo transcurre todo desde ahora hacia adelante. La decisión tiene que ver con cosas mayores y que quedan en la interna. No quiero que redunde más y deseo que la atención esté en el equipo”, complementó.

Las dudas que dejó Fernando de Paul tras el Superclásico ante Colo Colo y el envión anímico que significa tener a Herrera bajos los tres palos, habría sido el motivo para que Caputto optara por el oriundo de Angol.

Recordar que Herrera fue titular el pasado viernes en la victoria por 4-1 que la ‘U’ le propinó a Cobresal, resultado que le permitió al elenco colegial avanzar a las semifinales de la Copa Chile 2019.

El último partido del experimentado golero de 38 años en el Campeonato fue el 5 de mayo, en la derrota de Universidad de Chile por 3-1 ante Audax Italiano en La Florida.

/EDuardo Méndez Garín