En la derrota como local del Bayern Munich frente al Real Madrid, Arturo Vidal se inscribió tempranamente en el marcador y luego tuvo la oportunidad de anotar su segunda diana, pero su lanzamiento penal se fue alto, justo cuando terminaba el primer tiempo.

Luego, el Madrid reaccionó y terminó imponiéndose por 2-1, por lo que muchas críticas cayeron sobre el chileno por no aprovechar su ocasión. En los medios extranjeros así relataron la situación.

The Guardian:

“Vidal fue interrumpido por Marcelo antes de lanzar el penal, quien le habló en la oreja. Luego, su tiro voló alto sobre el travesaño y los españoles respiraron de nuevo”.

Marca:

Vidal, exceso de ganas, malas pulgas y soberbia, agarró la bola como el malote del recreo. Nadie se lo iba a discutir excepto él, su propia naturaleza, la que le invitó a chutar de empeine y ‘a trallón’, la que mandó la bola por encima del larguero.

Mundo deportivo:

Arturo Vidal podía hacer el doblete, pero envió la pena máxima fuera. Era el minuto 45 y el Madrid comenzaba a ver la luz tras ese fallo del Bayern.

Mirror:

“¿Estaba apuntando hacia la luna? Roberto Baggio, David Beckham, Harry Arter, les pasa a los más grandes. Y este miércoles le pasó a Arturo Vidal. El lanzamiento de Vidal voló millas arriba del travesaño e incluso pudo dañar a alguno de los aficionados que estaban atrás.

Olé:

Parecía que al equipo de Zidane se le iba el partido al demonio, sin embargo Vidal malogró la posibilidad de estirar la ventaja y le dio vida. Vida que la visita se encargó de no desaprovechar.

Bild:

Todo mal. Justo antes del descanso el chileno tuvo la gran oportunidad del 2-0. Pero tiró el penal alto. “Justo” porque no había sido penal de Carvajal.

/gap