Una serie de saqueos, robos, incendio de buses del Transantiago y destrucción generalizada afectó a distintos locales comerciales y fueron protagonizados por delincuentes disfrazados de estudiantes que protestaban contra el alza en los pasajes del  metro.

Entre otros afectados, las escuelas de Odontología y Fonoaudiología de la Universidad Mayor, ubicadas entre las calles Alameda con Brasil, sufrieron desmanes y destrozos producto de la irrupción de personas, las que retiraron inmueble desde el interior para alimentar el fuego de barricadas. Todo en el contexto de las movilizaciones en la capital.

Mario Vera | RBB
Mario Vera | RBB

Los objetos fueron sustraídos desde el primer piso del Campus, el cual quedó destruido y saqueado. También se informó sobre el apedreamiento del inmueble desde el segundo hasta el cuarto piso.

En el lugar se reportó la ausencia de efectivos policiales, por lo que los individuos que ingresaron sacaron muebles, sillas y mesas para bloquear las calles.

Sobre personal al interior, se indicó que no se logró determinar si habían o no personas trabajando, solo la existencia de humo blanco por algún presunto intento de incendio en el edificio.

Además, cuatro edificios fueron dañados en distintos niveles, entre lo que se encuentra el de Enel, el Banco Estado de Alameda, la sede de la Universidad Mayor de Barrio Brasil y una casa abandonada en Nathaniel Cox.

A esto se suma, varios supermercados saqueados y 18 buses quemados.

/gap