Un enorme asteroide ha inquietado a los científicos de la NASA, pues tiene un kilómetro de longitud y se encuentra de camino hacia la Tierra. Consultado el astrónomo Carlos Colazzo, del Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina, confirmó que el asteroide no ha desviado su curso y acordó que, en la escala de las distancias astronómicas, el asteroide pasará extremadamente cerca del planeta el próximo miércoles 19 de abril, tano que podrá ser visto con un telescopio casero..

El Minor Planet Center, organismo encargado de catologar los cuerpos menores del sistema solar, ha clasificado al asteroide 2014 JO25 como “potencialmente peligroso”.

Este asteroide no regresará hasta el año 2091 pero en al menos 480 años, ninguno de sus acercamientos será tan cercano como el próximo.

“El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027”, explicó la NASA en un comunicado, según RT.

Cabe mencionar que el asteroide fue descubierto por la Nasa en mayo de 2014 y desde esa fecha que es monitoreado por los expertos. El encuentro de 2017 será el más cercano que pasara durante al menos los últimos 400 años.

Ver videos:

/gap