Los ministro de Interior, Andrés Chadwick; Defensa, Alberto Espina; y Segpres, Gonzalo Blumel, encabezaron una reunión junto a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para evaluar primeras horas de toque queda en la RM. Posteriormente, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick habló a la una de la madrugada desde Comandancia de la Guarnición:

“Estamos enfrentando una situación de acción vandálica, no solo en la Región Metropolitana, sino que en distintas ciudades del país. Enfrentamos un vandalismo que no conocíamos, ni lo habíamos visto actuar de la manera que lo ha hecho”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, agregó que “las fuerzas del Ejército están concentradas en proteger lugares estratégicos (…) Metro de Santiago requiere de una protección especial de miembros del Ejército”.

“Quisiera hacer un llamado a todos los ciudadanos de todo el país a cuidar la tranquilidad y el orden (…) Esta es una noche extraordinariamente difícil por la acción vandálica de un grupo de personas”.

TOQUE DE QUEDA

Ministro del Interior anuncia que toque de queda ahora también se amplía a Concepción La medida se suma a la tomada para Valparaíso y Santiago. En Concepción regirá desde las 02.00 horas. Asimismo, el secretario de Estado informó que está en tramitación el decreto que permita decretar zona de Estado de Emergencia en la Región de Coquimbo, para las ciudades de Coquimbo y La Serena.
/gap