“Se adelanta el toque de queda para el día de hoy. Regirá desde las 19.00 horas y hasta las 06 de la mañana”, aseguró este domingo el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, al ser consultado por si se decretaría nuevamente la medida en las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

En esa línea, hizo un llamado a que la ciudadanía se comporte de “forma normal” y que “esperamos que vuelva temprano a sus hogares”. 

Por otro lado, el general Iturriaga aseguró que los servicios de utilidad se mantendrán funcionando, servicios como el Transantiago “está con una capacidad restringido”.

Agregando que “vamos a seguir patrullando y custodiando todos los servicios básicos, estratégicos, para que la ciudad pueda tener una vida normal es día de hoy”, afirmó.

Cabe recordar que ya esta mañana el contraalmirante Carlos Huber -jefe de la Defensa Nacional de la provincia de Concepción- anunció la extensión del toque de queda en dicha zona para este domingo. La medida comenzará a regir a las 22:00 horas y finalizará a las 6:00 de la mañana siguiente.

/gap