Las autoridades evalúan decretar nuevamente toque de queda en varias ciudades del país. La medida ya fue declarada en La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Concepción, mientras se espera que los militares a cargo de las otras zonas bajo Estado de Emergencia se pronuncien.

Valparaíso: horario por confirmar
El contralmirante Juan de la Maza, a cargo de la región de Valparaíso, confirmó que habrá toque de queda para este martes 22 de octubre.

“Habrá toque de queda y la hora la voy a confirmar“, aseveró.

Ayer lunes comenzó a las 18:00 horas y se prolongó hasta las 06:00 horas de hoy.

Concepción: desde las 18:00 horas
Concepción deberá pasar nuevamente 12 horas bajo toque de queda, luego de que el contralmirante Carlos Huber confirmara que la medida regirá desde las 18:00 horas hasta la 06:00.

Sólo minutos antes, en conversación con Radio Bío Bío, el intendente Sergio Giacaman dijo que había solicitado establecer un horario fijo para esta medida, pues el domingo se decretó para las 20:00 horas y ayer lunes para las 18:00 horas.

“Lo que le he pedido a él (Huber) es que tratemos de mantener esos horarios en la semana, para efectos de generar una sensación de rutina. Estar cambiando todos los días poco ayuda”, indicó.

La Serena y Coquimbo: de 20:00 a 06:00 horas
El general jefe de la fuerza, Jorge Morales, informó que para la jornada de este martes se mantendrá el toque de queda para La Serena y Coquimbo desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas del día miércoles 23 de octubre.

Santiago y otras ciudades: por confirmar
Se desconoce si el general Javier Iturriaga tomará una decisión al respecto para la región Metropolitana, mientras que se está a la espera de una determinación para el resto de ciudades bajo Estado de emergencia.

/psg