A raíz de la tensa crisis social que vive Chile, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, salió a respaldar el proceder tomado por el Gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que él estaba “en guerra” y que los hechos vividos buscan “voltear” su mandato.

“Piñera está en guerra. ¿Cómo está si no? Si le están incendiando medio país. Chile está actuando en el marco de la ley. La ley por la que se rebelaron había sido votada en el Parlamento. Un derecho legítimo a protestar es decir ‘no estoy de acuerdo’, no quemar todo el país”, dijo a Radio Metro.

Bullrich agregó que “el estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección con carácter cuasi terrorista, no jorobemos. Es una protesta social que termina rompiendo todo Chile”. Además, consideró que estas protestas “son un intento concreto de voltear un Gobierno”.

Las declaraciones de la ministra de Seguridad se producen luego de los dichos que realizó el candidato por el Frente de Todos Alberto Fernández, quien se preguntó por la reacción que tendría el Gobierno de Macri ante estos hechos en Chile, si es que estos mismos casos se hubiesen vivido en Venezuela.

“En dos días de conflicto murieron 11 personas y hay más de 800 detenidos. Piensen que esto hubiese pasado en Venezuela del presente, ¿qué hubiera dicho Argentina, qué hubiera dicho el mundo?, ¿qué hubiera dicho Macri? Hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestra cabeza. No todo está medido con la misma vara”, dijo el candidato al canal C5N.

Con respecto a esto, Bullrich dijo que “cuando hay un incendio, una rebelión como la que hubo en Chile, va a haber muertos. El intento de desestabilización de la democracia, el intento de destrucción de la democracia, lo mismo pasó en Ecuador, no se puede comparar con un régimen que cierra el Parlamento”.

/psg