Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a presidentes de partidos políticos, tanto de oposición como de oficialismo, para intercambiar opiniones sobre las medidas que se deben tomar para solucionar “los problemas del país”, en el marco del Estado de Emergencia en el que se encuentra prácticamente todo el territorio nacional.

El ministro del Interior Andrés Chadwick, precisó que “valoramos enormemente esa decisión de poder participar en la búsqueda de soluciones y esa disposición de ver al país con sentido de altura y no partidista”.

De este modo, anunció que el Mandatario “próximamente” dará a conocer una “propuesta de agenda social para avanzar en el país, queremos que se pueda traducir en un avance a la normalización del país y de la vida de cada familia a lo largo de todo Chile”.

De acuerdo al jefe de Gabinete, “el Presidente ha sabido escucharlos (timoneles de partidos) y ha trabajado para hacer una propuesta”.

En tanto, el ministro de la Segpres Gonzalo Blumel, precisó que “creo que es irreal esperar una respuesta definitiva, pero sí un puntapié inicial y creo que es lo valioso de la reunión que hemos tenido. Una agenda de unidad, de cambios sociales para un país donde todos tengan mayor igualdad de oportunidades y seguridades que es lo que todos aspiramos”.

“Dentro de los planes que tenemos está ir conversando e incorporando todas las propuestas y creemos que son coincidentes, que son coherentes con lo que la gente plantea. Yo creo que la gente lo que fundamentalmente pide es hacernos cargos de temas fundamentales para ellos como el costo de vida, salud, servicios básicos, el tema de los ingresos, las pensiones. Eso es lo primero”, argumentó.

El secretario de Estado indicó que “lo que hemos venido haciendo es escuchar atentamente y con humildad también, hay que reconocer que quizás mucho tiempo no escuchamos los distintos sectores y hoy es el momento de escuchar y pasar a la acción”.

/psg