Colo Colo, Universidad de Chile y la Universidad Católica se unieron para entregar una declaración conjunta pidiendo diálogo para enfrentar la crisis social que afecta a Chile, la que mantiene a varias ciudades del país en medio de un Estado de Emergencia por las fuertes protestas.

En un texto, que fue difundido por los tres “grandes” del fútbol nacional, se señaló que “Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile dejan de lado a todos los chilenos a buscar espacios de diálogo pacífico y de manifestación responsable de sus legítimas demandas”.

“Lo anterior permitirá hacer frente a la deuda social que enfrenta nuestra sociedad y así construir un mejor país para todos, respetando derechos de todos los ciudadanos”, expresó el texto.

Anteriormente, cada uno de los equipos habían entregado sus declaraciones individuales sobre la situación que está viviendo el país.

Más allá de la declaración de Colo Colo, la U y la UC, los propios jugadores han recurrido a las redes sociales para entregar su visión sobre lo que ocurre en el país, entre ellos los seleccionados Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por su parte, confirmó que la próxima fecha del Campeonato Nacional quedará suspendida, al igual que la liga Femenina, el Fútbol Joven y el Fútbol Infantil.

Colo Colo la U la UC