En medio de las convulsionadas horas que vive el país, con violentas manifestaciones y acusaciones por el uso de la fuerza que han ejercido los militares y las policías, Marcelo Díaz salió a entregar un mensaje.

 El mediocampista de Racing, a través de una transmisión vía Twitter, pidió comprensión para los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, en medio de un escenario de violencia en prácticamente todo el territorio.

“Igualmente, las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI están al sevicio del país y si uno no nos agrede ellos no te van a agredir porque son gente como nosotros”, señala Carepato en su alocución

Según el jugador formado en Universidad de Chile, “ellos (los aludidos) también pagan contribuciones, peajes y también pagan para vivir, igual que nosotros”.

“Solo están en sus trabajos y no es que quieren reprimir ni nada por el estilo, solo hacen su trabajo.. Incluso creo que ni a ellos les gusta el trabajo que tienen en este momento. Hay que respetar y ser empáticos con todos”, agregó.

Las críticas cayeron sobre el futbolista de Racing, y esta mañana respondió con firmeza a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje antiviolencia y que pide soluciones para la crisis que vive actualmente el país.

“Ojalá que hoy hayan buenas respuestas y soluciones para que todo vuelva a la calma lo más pronto posible. Es hora de escuchar un mensaje contundente, no dejen pasar más tiempo por favor”, sentenció el mediocampista, con los hashtags #noesunaguerra, #noalaviolencia y #noalasbalas.

/gap