El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó una nuevo balance del Estado de Emergencia decretado en el país a raíz de las manifestaciones sociales que se han producido en los últimos días.

Ubilla dio cuenta que en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos fallecidos, llegando a 18 desde que comenzó a regir la medida de emergencia.

Dos de ellos corresponden a ciudadanos de San Pedro de la Paz, en Concepción, tras ser atropelladas por una persona que conducía aparentemente en estado de ebriedad. Y el tercero, correspondiente a una persona en Maipú.

El subsecretario también dio cuenta de una “disminución de los hechos de violencia”, los que disminuyeron a 169 durante la última jornada.

Respecto de los detenidos, informó que por hechos de violencia ayer fueron aprehendidas 979 personas, y 592 por no respetar el toque de queda.

El gobierno también informó que hubo 54 marchas a nivel país, donde participaron 220.000 personas.

Sobre los llamados a paro nacional por parte de la Anef, la CUT, sindicatos portuarios y otras agrupaciones, el llamado del gobierno fue a participar del llamado al diálogo realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

/psg