En medio de una nueva jornada de protestas en el país, el dólar registró una subida de más de $2 en el cruce local, producto de la incertidumbre generada por las manifestaciones y ad portas de que el Banco Central anuncie si realizará cambios, o no, a la Tasa de Política Monetaria del país.

Así, el billete verde finalizó la sesión de este miércoles con un alza de $2,60, revirtiendo la baja que había presentado ayer y ubicándose en $727,30 vendedor y $727,00 comprador.

Cabe destacar que se trata del nivel más alto de la divisa norteamericana desde el 1 de octubre, cuando la moneda cerró en $729,10.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que la fuerte alza de $15 que se registró el lunes en el tipo de cambio se debió a una sobrerreacción del mercado, mientras que la baja de ayer se trato de una corrección.

En ese sentido, el analista explicó que la apreciación de hoy se da ante la expectación del mercado frente a lo que decida el Banco Central respecto a la tasa de interés.

Adicionalmente dijo que “aunque el Banco Central lo dijo el lunes, algunos piensan en la posibilidad de que, según como se desarrollen los acontecimientos, la autoridad monetaria podría intervenir el tipo de cambio”.

/psg