En medio del anuncio de la firma del proyecto de ley que frena el alza en las cuentas de luz, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que se está trabajando en un plan de normalización del país.

“Estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país, de nuestros compatriotas, está en marcha y se ha traducido en ir reduciendo los periodos afectados por los toques de queda, queremos terminar con los toques de queda y ojalá levantar los estados de emergencia”, precisó el Mandatario.

Agregó que “este proceso está íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana; todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un Presidente debe actuar con responsabilidad”.

“Utilizaré todos los elementos que me da la Constitución y la ley para proteger su vida, su seguridad (…) llamo a colaborar en esta noble campaña de recuperar la paz, el orden público y la seguridad ciudadana y recuperar los caminos del futuro”, sentenció Piñera al terminar la conferencia de prensa sin aceptar preguntas.

/psg