Este jueves, el dólar amortiguó sus caídas de la jornada y terminó la sesión con una baja de $2, lejos de los $7 que llegó a caer durante algunos momentos de la mañana.

Así, el billete verde finalizó sus transacciones ubicándose en los $725,30 vendedor y los $725,00 comprador. Todo, en medio de una nueva jornada de protestas a lo largo del país.

José Raúl Godoy analista de mercados XTB Latam, comentó que la baja en el cruce local se debió a la recuperación en el precio del cobre. Dicha subida le restó impacto a la decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés a 1,75%, la cual debería haber provocado un alza en el dólar.

Respecto al dólar, el analista explicó que “se da este escenario bajo optimismo comercial, donde hoy, el principal asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, indicó que espera que haya buenas noticias en las próximas rondas de negociaciones con China”.

Además, “medios chinos informaron que el gobierno asiático estaría dispuesto a comprar al menos 20.000 millones de dólares en compras de productos agrícolas a Estados Unidos y consideraría seguir aumentando estas adquisiciones en próximas rondas de negociaciones”.

/psg