El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que está pensando en asistir a la final de la Copa Libertadores de América entre Flamengo y River, que se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.

Lo hizo al comentar la victoria por 5-0 de Flamengo ante Gremio en las semifinales de la Copa Libertadores durante la visita oficial que realiza en China, principal socio comercial de Brasil. “Estoy estudiando la posibilidad de ir, me lo están pidiendo la mayoría de mis ministros flamenguistas. El día de la final todos hincharemos por Flamengo porque Brasil está en nuestro corazón”, dijo Bolsonaro, quien cuando Brasil ganó la última Copa América salió en la foto con el trofeo en pleno campo de juego.

Y también comentó en forma irónica que “el subcampeonato ya está garantizado” para los cariocas, el equipo más popular de Brasil que llega a una final por primera vez desde la vencida en 1981. Bolsonaro es hincha de Palmeiras pero en Río de Janeiro tiene la costumbre de hinchar por Flamengo, aunque aparece en muchas fotografías con seguidores con muchas camisetas diferentes de todos los equipos de Brasil.

Bolsonaro presente en la consagración de Palmeiras en diciembre de 2018.

Bolsonaro presente en la consagración de Palmeiras en diciembre de 2018.

Desde que es presidente Bolsonaro fue a ver partidos de Palmeiras y Flamengo. En junio pasado Flamengo jugó contra CSA (Centro Sportivo Alagoano) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y el mandatario apareció en la platea al lado del ministro de Justicia, Sérgio Moro. Su presencia coincidió con la victoria 2-0 del Mengao de Río de Janeiro.

/gap