Las autoridades evalúan decretar nuevamente toque de queda en varias ciudades del país. La medida ya fue declarada en Concepción y Valparaíso, mientras se espera que los militares a cargo de las otras zonas bajo Estado de Emergencia se pronuncien.

Arica
El jefe de Defensa Nacional general de brigada René Bonhomme anunció que habrá toque de queda desde las 22:00 horas de este jueves 24 hasta las 4:00 horas de mañana viernes.

Iquique
El general Juan Carlos Henríquez informó esta mañana que el toque de queda regirá solamente para la comuna de Iquique desde las 22:00 horas hasta las 5:00. Esta vez, a diferencia de días anteriores, Alto Hospicio no contará con la medida.

La Serena y Coquimbo
Este jueves, el general Jorge Morales confirmó toque de queda para las comunas de La Serena y Coquimbo entre las 22:00 horas de este jueves hasta las 04:00 horas de la madrugada.

Santiago
En horas de esta tarde se confirmó que la región Metropolitana tendrá toque de queda nuevamente desde las 22:00 horas de este jueves hasta las 4:00 horas de mañana.

Región de Valparaíso
La medida se hará efectiva desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

Rancagua
El general de brigada, Jorge Jacque, jefe de la Seguridad Pública a raíz de Estado de Emergencia, ordenó toque de queda desde las 20:00 horas de este jueves y hasta las 06:00 horas de mañana viernes en Rancagua.

Provincia de Concepción
El toque de queda comenzará a las 23:00 horas de este jueves hasta las 04:00 horas de mañana viernes.

Esto implica un cambio radical en relación a días anteriores, pasando de 12 horas a sólo cinco.

Otras ciudades
Se espera que los militares a cargo de las otras zonas bajo Estado de Emergencia decidan sobre la materia.

/psg