Una serie de manifestantes se encuentran en el sector de Plaza Italia para concentrarse para lo que denominan “la marcha más grande de Chile”, que se da a una semana que desde el estallido social de manera nacional.

La idea fue concentrarse en Plaza Italia desde las 17:00 horas. Además, se espera que sea replicada en las diversas plazas de la ciudad.

Desde la plataforma Unidad Social informaron que la movilización además es para que se retiren los militares de las calles, se retiren del Congreso todas las leyes que vayan en contra del pueblo y que se realice una nueva constitución a través de asambleas constituyentes.

El tránsito se encuentra completamente cortado y la manifestación se desarrolla de manera pacífica. De acuerdo a las últimas estimaciones de Carabineros, más de 820 mil personas están participando en “la marcha más grande de Chile” en Plaza Italia y sus alrededores.

Debido a la alta concentración de manifestantes en Plaza Italia, las personas se tienen que ir hacia otros sectores cercanos. Así se encuentra la intersección de avenida Providencia con Seminario, imagen que se replica en sectores de Pío Nono, Parque Bustamante y la Alameda.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “estamos viendo una manifestación impresionante, muy pacífica y familiar. Esperamos que termine igual”.

Carabineros cifra en más de 500 mil personas en el sector de Plaza Italia.

/psg