Tras participar en una reunión en La Moneda, luego de una histórica marcha en el centro de Santiago, el presidente de la CPC, Alfonso Swett se refirió al cambio de gabinete que se llevaría a cabo en los próximos días, y sostuvo que no es un problema de caras, sino que de soluciones reales.

“Más que nuevas caras quiero que nos volvamos a encontrar como el día viernes, que no nos encontremos como sociedad. Yo creo que focalicémonos en los temas grandes, esto no es un problema de caras, es un problema de soluciones reales. Aquí hay cansancio, hay agobio, y la verdad es que nuestra concentración está en solucionar. También sabemos que nosotros tenemos la obligación de hacer un esfuerzo muy importante como sector”, afirmó el líder gremial.

Afirmó que están disponibles para buscar una solución a la crisis social que se desató desde el pasado 18 de octubre, a propósito del alza de las tarifas de Metro.

“Nosotros no le vamos a exigir nada al gobierno, no le vamos a exigir nada a nadie, nosotros lo que tenemos que hacer es entender que tenemos una responsabilidad de aportar a la solución, estamos para aportar no para exigir, no para juzgar, no para opinar sobre lo que hace el gobierno. Yo no voy a evaluar, estoy comprometido a actuar en buscar una solución”, señaló.

Por último, dijo que la solución debe ser sistémica ante la gran cantidad de demandas que se han instalado en la ciudadanía.

“Claramente creemos que el tiempo tiene que ser pronto, pero también tiene que ser profundo porque es sistémico, entonces no queremos listas de supermercados, no queremos que se lancen dos o tres ideas, esto es mucho más profundo y requiere una solución sistémica, por lo tanto vamos a ir todo lo que haya que ir de rápido en la búsqueda de una solución”, dijo Swett.

/gap