El flamante presidente de Argentina, Alberto Fernández, brindó un nuevo discurso en las afueras de su búnker. En esta exposición, el nuevo mandatario mencionó a Lula Da Silva, quien, según señaló Fernández, “se encuentra injustamente preso hace un año”. El expresidente de Brasil en dos períodos fue condenado en junio de 2016.

Alberto Fernández nombró al expresidente de Brasil, Lula Da Silva, en el segundo discurso que brindó en búnker de su espacio político. “Hoy cumple años Lula, que es un hombre injustamente preso y por quien debemos seguir pidiendo por su libertad”, expresó el flamante presidente de nuestro país. “Lula Libre”, exclamó el exjefe de Gabinete ante una multitud que cantó esa declaración.

No se trató de la única mención que realizó Fernández al ex mandatario nacional brasileño. En su cuenta de Twitter, el flamante presidente de la Nación tuiteó: “también hoy cumple años mi amigo Lula Da Silva, un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio”. “Parabéns pra você, querido Lula. Espero verte pronto”, finalizó su posteo el exjefe de Gabinete.

El expresidente de Brasil en dos períodos fue condenado en junio de 2016. Después la condena fue confirmada en segunda instancia. Lula fue arrestado. Se presume que el fiscal Sergio Moro puso tras las rejas al político, para asegurar la victoria de Jair Bolsonaro, quien se enfrentó a Fernando Haddad en los comicios de 2018. Luego, Moro fue seleccionado por Bolsonaro para integrar el ministerio de Justicia.

En su primer discurso como presidenteFernández expresó que “este no es el frente de nosotros, sino de todos, nació para incluir a todos los argentinos y estamos convocando a todos, porque los tiempos que vienen no son fáciles”. “Mañana como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, a ver como transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Mauricio Macri”, continuó Alberto Fernández.

/gap