El nuevo ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo hoy que asume con el mandato de apoyar a las pequeñas y medianas empresas como pieza clave para sacar adelante al país.

“Las pequeñas y medianas empresas son el motor del país, hay que conversar mucho con ellas, escucharlas, ver qué es lo que necesitan porque Chile se tiene que poner de pie y para eso tenemos un gran desafío, así que vamos a trabajar mucho para la pequeña y mediana empresa”, dijo Palacios, quien hasta esta mañana se desempeñó como titular de Obras Públicas.

“Ese es el mandato para poder sacar al país adelante. Son las que crean empleo, son las que se esfuerzan , son las que se levantan muy temprano en la mañana para poder trabajar y sacar a sus familias adelante y lo que necesitamos es apoyarlos, porque no es justo que a veces tengan tan empinada la pista”, añadió.

Palacios reemplazó en Economía a Juan Andrés Fontaine, quien aseguró que estaba satisfecho por su trabajo en el gobierno y declinó referirse a una polémica declaración sobre levantarse más temprano ante un alza en el pasaje del metro, una medida que fue revertida y que estuvo en el origen de las masivas protestas que ha enfrentado la autoridad.

/psg