La nueva vocera de gobierno, Karla Rubilar, se pronunció esta tarde respecto a los graves incidentes ocurridos en el centro de Santiago.

La ex Intendenta aseguró que confiaban plenamente en el accionar de carabineros, bomberos y PDI por “lo que no se ha considerado  volver a establecer el Estado de Emergencia”.

Rubilar hizo un llamado a todos aquellos líderes de opinión, sean o no voceros de alguna colectividad política para que condenen los hechos de violencia que derivaron en un gigantesco incendio en varios locales comerciales de Santa Rosa yen las estaciones de Metro de Baquedano y Santa Lucía.

La flamante ministra señaló que estos actos de violencia vistos hoy en las calles de Santiago atentan contra la “imagen país”, que tanto había sido destacadas tras la masiva marcha del pasado jueves.

“Esta fue una marcha concertada desde el sábado y desde todo momento fue un llamado a la violencia y la destrucción”.

Finalmente, Rubilar justificó la ausencia de Piñera en el Palacio de La Moneda por tener que cumplir con su agenda oficial, pero dijo que “estaba en contacto permanente y monitoreando lo que sucedía”.

La Ministra concluyó confirmando que mañana habrá otra marcha masiva, pero expresó su esperanza que se produjera en otro contexto y no tuviera punto de contacto con la destrucción y el caos visto en esta jornada.

/gap