A la hora de presentar sus nuevos teléfonos, Apple no suele extenderse demasiado respecto a los datos técnicos de sus baterías. Por fortuna, al poco tiempo numerosos medios revelan esta información y las pruebas de los teléfonos nos permiten saber que autonomía ofrecen los teléfonos de Cupertino. A continuación recopilamos toda la información sobre la batería de los nuevos iPhone 11.

Un año más nos encontramos son 3 móviles diferentes que comparten varias especificaciones. La batería no es una de ellas pues cada uno de los móviles de Apple ofrece diferentes capacidades y, como consecuencia, diferentes autonomías.

bateria iphone 11

Eso sí, la batería de los 3 iPhone 11 esconde un par de elementos en común. El primero de los es que, lamentablemente, un año más no hay rastro de la esperada carga inalámbrica inversa en ninguno de los teléfonos móviles. A cambio los de Cupertino añaden la posibilidad de carga inalámbrica, mediante cargador Qi, y carga rápida de 18W, compatible con el cargador incluido en la caja de los teléfonos. Esto permite recargar el smartphone hasta un 50 % en 30 minutos. Aunque no venga incluido en la caja del móvil también puedes mejorar esta velocidad al comprar un cargador de 30W.

iPhone 11, 3046 mAh

El iPhone 11 es el smartphone con menor capacidad de todos. La pantalla LCD del móvil es menos exigente que los paneles OLED de sus hermanos mayores, motivo que le hace ofrecer una gran autonomía a pesar de contar con menos mAH que sus hermanos mayores.

El móvil promete Hasta 1 hora más de autonomía que en el iPhone XR

  • Reproducción de vídeo: Hasta 17 horas
  • Reproducción de vídeo (en streaming):Hasta 10 horas
  • Reproducción de audio: Hasta 65 horas

iPhone 11 Pro, 3190 mAh

A medio camino entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max tenemos el iPhone 11 Pro, cuya batería es un 20% superior a la del iPhone Xs, su mas directo antecesor. La marca incorpora una celda de 3190 mAh equipada con, como ya hemos dicho, funciones de carga rápida y carga inalámbrica.

En esta ocasión el fabricante promete hasta 4 horas más de autonomía que en el iPhone XS

  • Reproducción de vídeo: Hasta 18 horas
  • Reproducción de vídeo (en streaming): Hasta 11 horas
  • Reproducción de audio: Hasta 65 horas

bateria iphone 11

iPhone 11 Pro Max, 3969 mAh

El teléfono ode Apple con mayor batería comercializado nunca por la marca. El modelo mas grande de todos mantiene su pantalla OLED encendida por encimad e las 24 horas (mediante un uso normal) gracias a montar una celda de casi 4.000 mAh de capacidad que ofrece hasta 5 horas más de autonomía que el iPhone Xs Max.

  • Reproducción de vídeo: Hasta 20 horas
  • Reproducción de vídeo (en streaming): Hasta 12 horas
  • Reproducción de audio:: Hasta 80 horas

Otros datos

Siguiendo navegando en la ficha técnica de los 3 iPhone de 2019, vemos que el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tienen unas batería que pesan 47, 48 y 65 gramos, respectivamente, mientras que las del iPhone XR, iPhone XS, y el iPhone XS Max eran más ligeras, de 46, 41, y 50 gramos, respectivamente. Hay que destacar que una mayor capacidad implica un mayor peso que afecta, aunque no de forma radical, al peso total de cada uno de los móviles.

A la hora de probarlos, TomsGuide destaca que al probar los móviles con las pantallas a 150 nits de brillo y con una navegación web 4G continua, el iPhone 11 Pro Max es el que más autonomía ofrece, alcanzando una duración de 11 horas y 54 minutos. En segundo lugar tenemos el iPhone 11, ofreciendo un tiempo de 11 horas y 16 minutos mientras que el iPhone 11 Pro se queda en 10 horas y 24 minutos a pesar de tener mayor capacidad que el teléfono mas barato de los tres.

/psg