Con un alza de $4,30 cerró este martes el dólar, tras cotizarse en el mercado cambiario local, frente al peso chileno.

La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $727,80 vendedor y $727,50 comprador.

“La cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la jornada, viéndose apreciado por la mayor salida de capitales de Chile y de la región, debido a que las continuas manifestaciones siguen generando incertidumbre en los inversionistas, mientras que las elecciones en Argentina, donde resultó electo como presidente Alberto Fernández, también apoyan un escenario poco claro para la economía trasandina”, dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

“Mañana se conocerá el dato de crecimiento económico en Estados Unidos y la decisión de tasas de la Reserva Federal, situaciones que podrían generar cierta volatilidad en el billete verde”, añadió.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, indicó que “por lo que el dólar se mantiene a la espera de la evolución del escenario social, ya que una disminución en el riesgo llevaría a una correlación entre la moneda y el cobre llevándola a niveles bajo $720”.

“En cambio si esta situación persiste o aumenta el dólar continuaría con presiones alcista hacia niveles de $730, debido a salidas de capitales”, concluyó.

/psg