Un grupo de diputados de oposición presentarán hoy una acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

La decisión fue informada por el diputado Juan Luis Castro (PS), quien indicó a TVN que “mañana un conjunto de diputados de distintos partidos de oposición vamos a pedir de que de una vez por todas el ex ministro Chadwick asuma la responsabilidad política de la gente fallecida, herida, violentada en los DD.HH.”

“No vamos a permitir que quede impune de su responsabilidad política que él negó hasta el último minuto”, agregó.

El jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, aseguró que “ha sido un acuerdo bastante transversal respecto a presentar una acusación constitucional mañana”.

Explicó, además, que todavía no tienen “definido el mecanismo en que se llevará a cabo la acusación” pero “sí tenemos la decisión política” de realizar el procedimiento.

El anuncio fue rechazado por el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, quien al citado medio indicó que “lo considero bien lamentable, porque no contribuye al clima que nosotros también tenemos que normalizar acá”.

Añadió que “espero que las fuerzas más democráticas, que creen en el diálogo y en la democracia como forma de solución de conflicto estén a la altura de esta votación”.

Cabe recordar que Andrés Chadwick dejó el cargo de titular de Interior, ayer lunes, y en su reemplazo asumió Gonzalo Blumel, quien se desempeñaba en la Segpres.

/psg