El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que uno de sus observadores recibió siete balines en su cuerpo, en el marco de la multitudinaria marcha que se desarrolla en la Alameda.

Según consignó el organismo, se trata de Jorge Ortiz, jefe de la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quien ya fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central.

En redes sociales se puede ver un video en el que aparece el observador siendo asistido por otros de sus colegas. El hecho ocurrió en las cercanías del GAM.

MARIO ROZAS

El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció esta noche que se iniciará un sumario administrativo debido al caso de un funcionario del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que fue herido por siete perdigones que fueron disparados por un policía uniformado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ya había informado más temprano que se había contactado con Rozas para que se realizaran la sindagatorias correspondientes.

“Hablé con Sergio Micco -director del INDH-, le manifesté mi preocupación y solidaricé con él”, afirmó el general en entrevista con T13, y agregó que “vamos a disponer una investigación en un sumario administrativo y, no obstante eso, ordené también que los antecedentes fueran puestos en conocimiento del Ministerio.

El jefe de la institución policial manifestó además que “somos los más interesados en que este tipo de situaciones se transparenten y sobre todo que judicialmente se establezca si hay alguna responsabilidad de parte de los que están interactuando en el sitio del suceso”.

/gap