Desde que el Presidente Sebastián Piñera anunció el sábado pasado que pidió a todos sus ministros que pusiera sus cargos a disposición, asomó el nombre de Evelyn Mathhei para reemplazar a Andrés Chadwick en Interior.

Y no fueron solo rumores. Fue la propia alcaldesa de Providencia quien reconoció que desde el Gobierno le ofrecieron el cargo, pero que ella lo rechazó.

Al ser consultada si era cierto del ofrecimiento, Matthei respondió: “Sí. Y no quiero hablar más de eso porque en realidad lo único que importa, no importa quién puede haber sido, pero nunca creí que yo era un buen nombre, lo único que importa es lo que están”, señaló.

¿Por qué lo rechazó?: “Creo que no era un buen nombre porque se requieren caras nuevas, frescas, que no tengan líos del pasado. Lo cual es complejo, porque en el Ministerio del Interior se necesita bastante experiencia y contactos”.

Es ahí donde señala que Gonzalo Blumel era el indicado. “Blumel tiene esas características. Y dos ventajas muy, muy grandes sobre mí. Uno, que es una cara amable, y yo claramente no, por decirlo suave. Tengo una fama, no sé por qué. Y segundo, él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo claro. Son cargas que tú puedes decir simbólicas, mi padre nunca fue acusado de nada, al contrario, pero al final son cargas y los simbolismos son importantes, te guste o no. Creo que era un muchísimo mejor nombre y creo que el Presidente acertó”.

Con el mismo tono enérgico, la ex candidata presidencial deslizó críticas a Julio Isamit, nuevo secretario de Estado de Bienes Nacionales, quien tiene líos financieros con una empresa.

“El Presidente sabe que si a mí me mandan a barrer, voy a ir a barrer. Nunca he sido de las personas que me cuide ni buscando lo mejor para mí. Yo estaba dispuesta a ir donde me pusieran, esa es la verdad. Siempre diciendo que no era una buena cara. Esas advertencias hay que hacerlas y yo creo que la debió haber hecho Julio Isamit. Él debió haber dicho, cuidado tengo estas ‘yayas’. Yo creo que cuando uno es más leal es cuando dice ‘mire Presidente, estoy dispuesta a ir donde me manden, pero ojo que tengo todas estas cosas en contra. Creo que esa es la mejor forma”.

/psg