Apenas habían pasado unos minutos de las declaraciones de la Ministra de Deportes chilena Cecilia Pérez, en las que ratificaba al Estadio Nacional de Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, y a través de sus redes sociales, Conmebol se manifestó al respecto.

El ente que regula el fútbol en Sudamérica agradeció el compromiso del Gobierno chileno buscando garantizar la seguridad para que la definición se juegue en la capital de Chile. Pero también expresó que desea que “la final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno”. Una frase poco feliz teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el país trasandino.

¿Qué decía el tuit completo?

“Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.

La palabra de ​la Ministra de Deportes chilena Cecilia:

“Hemos notificado a Conmebol la firme voluntad de que la final de la Copa Libertadores se haga en Santiago, es una gran fiesta deportiva y que le hace bien al país”.

Con esa frase, la flamante Ministra de Deportes chilena Cecilia Pérez ratificó este miércoles en conferencia de prensa al Estadio Nacional de Santiago como sede del partido entre River y Flamengo, programado para el próximo 23 de noviembre: “Todavía falta mucho y todo se va a solucionar”, dijo en referencia a la crisis social en la que se encuentra sumergido el país trasandino.

“(Alejandro) Domínguez (NdeR: presidente de la Conmebol) me señaló su convicción de que Chile es el mejor lugar para esta final y yo le ratifiqué todas las garantías para que se realice”, se explayó la Ministra, dando por sentado que no habrá modificaciones a futuro y que el partido se jugará tal y como estaba planeado desde el comienzo.

/gap